Zume, la empresa de soluciones de sostenibilidad que crea sustitutos económicamente viables para los plásticos de un solo uso, anunció que sus tapas sostenibles para tazas de café ya están disponibles en Europa. A partir de hoy, las marcas de alimentos en Europa podrán reemplazar las tapas de plástico con una alternativa rentable que es compostable y libre de PFAS. Las tapas ayudarán a las marcas de alimentos a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad sin sacrificar el rendimiento.
Europa consume más café que cualquier otro continente , lo que genera un desperdicio excesivo de tapas de plástico. Solo en el Reino Unido, se desechan 2500 millones de tazas y tapas de café cada año, pero solo se recicla el 0,25 %, y el resto se acumula en nuestros vertederos o se derrama en nuestras vías fluviales. Si bien ha habido esfuerzos para reducir el desperdicio de plástico, las marcas de alimentos no pueden eliminar el plástico de los vasos para llevar sin una alternativa viable. Zume ofrece la solución con el lanzamiento de su tapa de café sostenible de ajuste a presión disponible a la escala necesaria para librar a Europa de las tapas de plástico de un solo uso.
“Como marcas, tenemos la responsabilidad de priorizar nuestro impacto ambiental de la forma en que hacemos nuestros resultados; a través de nuestras tapas de café sostenibles, las marcas de alimentos ahora pueden hacer ambas cosas”, dijo Alex Garden, director ejecutivo de Zume. “Nuestras tapas de fibra moldeada tienen la misma sensación y funcionalidad premium que esperan los bebedores de café y muestran lo que es posible cuando se combina una mentalidad sostenible con ingeniería y diseño de productos de clase mundial a un precio que las convierte en una alternativa rentable al plástico”.
No hay nada más frustrante para los bebedores de café que una tapa que gotea. Las tapas a presión de Zume se diseñaron teniendo en cuenta a los consumidores para desarrollar una tapa de café innovadora y avanzada que se pueda abrir a presión y a prueba de fugas, sin productos químicos nocivos. Las tapas de café de Zume se someten a un riguroso proceso de prueba y control de calidad para garantizar que funcionen como los consumidores esperan sin contribuir a nuestra crisis plástica.
Las nuevas tapas ayudan a las marcas a reducir los desechos plásticos al tiempo que promueven el desarrollo de una economía circular, desde la cosecha hasta la producción y eliminación. Las tapas se desarrollan a partir de fibras moldeables como bagazo (fibra de caña de azúcar), bambú, trigo, paja y mezclas de diversas fibras de hierba. Las tapas de café de Zume están hechas de materiales naturales y son compostables y reciclables.
Las tapas de café sustentables de Zume son parte de la colección más grande de empaques compostables para alimentos y bebidas de la compañía. Las ofertas de Zume incluyen tapas antifugas para tazas calientes, tazones, recipientes para entrega de alimentos, bandejas de comida de tres piezas y más, lo que ayuda a las marcas de alimentos más grandes del mundo a acelerar la transición del plástico y la espuma de poliestireno sin el uso de productos químicos nocivos.
La noticia pone en relieve los continuos esfuerzos de Zume para reemplazar el plástico y la espuma de poliestireno con soluciones sostenibles en toda Europa y el mercado mundial. En España y Portugal el distribuidor en exclusiva es CODENSA SOSTENIBLE, que recientemente presentó las soluciones ZUME en la Feria Internacional HIP Horeca Professional Expo 2022.
Las tapas sostenibles ZUME estarán disponibles en España y Portugal a partir de Agosto de 2022, siendo posible la petición de tarifas y Pre-Order anticipadamente.
Si desea más información, no dude en contactar con nosotros.
NOTICIA INTERNACIONAL Y FUENTE:
Autor: Mihai-Alexandru Cristea 19/05/2022 | 13:14